Conocimientos y actitudes de los profesores ante las actividades del plagio de los estudiantes: el caso de la Facultad de Comunicación y Documentación

Rosa María Puerta Padial
Información y Documentación
Signatura
2-3-1

Se analizan los conocimientos y actitudes de los profesores universitarios ante las actividades del plagio de sus estudiantes. En concreto, este estudio se ha hecho con una muestra de profesores de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada. Mediante un cuestionario web se estudiaron los siguientes elementos: 1) causas de preocupación motivadas por el plagio de los alumnos; 2) identificar el grado e implicación de las herramientas y mecanismos de prevención del plagio por parte del profesorado: 3) conocer otras de medidas no especificadas que fortalecen la detención ante los casos de plagio.

The knowledge and attitudes of university professors are analyzed before the plagiarism activities of their students. Specifically, this study has been done with a sample of professors from the Faculty of Communication and Documentation of the University of Granada. Through a web questionnaire, the following elements are studied: 1) causes of concern motivated by the plagiarism of the students; 2) identify the degree and involvement of tools and mechanisms for prevention of work by teachers: 3) know other measures that do not meet the needs in cases of plagiarism.