Creación y difusión de un vídeo publicitario

Alberto Lardelli Nogueras
Comunicación Audiovisual
Signatura
1-5-2

El presente documento es un Trabajo de Fin de Grado que trata sobre los procesos de convergencia mediática centrados en televisión e Internet. Tales procesos tienen relación con la tecnología, la sociedad y las industrias, dado que tienen lugar a partir de las crecientes innovaciones tecnológicas, las relaciones sociales propicias a transformaciones en las mentes de las personas, y nuevos modelos de negocio llevados a la práctica por diferentes empresas implicadas en la comunicación audiovisual. Asimismo, este trabajo tiene también un enfoque en la publicidad, la realización y la producción audiovisual porque ofrece, como prueba de la convergencia entre la red y la televisión, el diseño y planificación un proyecto audiovisual de tipo publicitario.

The present document is a Bachelor’s Thesis about the processes of convergence in the media, focused on television and the Internet. Those processes are related to technology, society, and industries, due to their beginning from the increasing technological innovations, social relationships that are used to transformations in people’s minds, and the new ways of business carried out by different companies involved in the media. Likewise, this thesis is also focused in advertising, filmmaking and film production because here is shown an advert short film’s design and planning as proof of the convergence between the network and television.