Diagnóstico de calidad en la empresa Vabal Medievo S.L.

Autor
Celia Fernández Romero
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
2-4-2

Resumen

En los últimos años las empresas se han visto cada vez más obligadas a responder a las necesidades de mejora del entorno cambiante en el que se encuentran. Es por esto, que la calidad ha pasado a convertirse en un factor imprescindible en toda empresa si el propósito de ésta es la continuidad en el mercado a largo plazo.

Por ello, son cada vez más los directivos que se suman a las ventajas que proporciona el trabajo desde la perspectiva de la calidad.

El principal objetivo de este trabajo es aprender y aplicar todos los conocimientos relacionados con la gestión de la calidad en las empresas estableciendo las dimensiones, los estándares e indicadores de calidad dentro de la empresa, realizando una política de calidad, un plan de auditoría e identificando los procedimientos de la empresa para poder evaluar así los costes que ésta tiene y conseguir la calidad total.

Palabras clave

Abstract

In recent years, companies have been increasingly forced to respond to the needs of improving the changing enviroment in which they find themselves.This is why quality has become an essential factor in any company if the purpose of this is the continuity in the market in the long term.

Therefore, more and more managers are joining the advantages that work provides from the perspective of quality.

The main objetive of this work is to learn and apply all the knowledge related to quality management in companies, establishing the dimensions, starndards and quality indicators within the company, making a quality policy, an audit plan and identifying the company’s procedures to be able to evaluate the costs that this has and achieve the total quality.

Keywords