El personaje bisexual femenino en las series de televisión españolas actuales: análisis de Vis a Vis y Las chicas del cable

Alba María Bazán Vera
Comunicación Audiovisual
1-3-6

El presente Trabajo Fin de Grado aborda un análisis de la representación de la bisexualidad en las series de televisión españolas actuales, centrándose en concreto en los personajes bisexuales femeninos de Vis a Vis y Las chicas del cable. Para llevarlo a cabo, el Trabajo Fin de Grado se divide en tres grandes apartados. El primero, el apartado de bisexualidad, en el cual se define el concepto, se aportan las cifras de bisexuales y se enumeran los estereotipos que existen en torno a esta orientación. En el segundo se realiza un recorrido histórico de la representación de la diversidad sexual en las artes, luego en el cine y después en las series de televisión a nivel internacional y nacional, con especial atención a la representación de la bisexualidad. En el tercero, se procede al análisis práctico del personaje bisexual femenino de Vis a Vis y Las chicas del cable, siguiendo los criterios establecidos para ello.

This Bachelor Thesis presents an analysis of the representation of bisexuality in the current Spanish television series, focusing in particular on Vis a Vis and Las chicas del cable female bisexual characters. To carry it out, the Bachelor Thesis is divided into three major sections. The first one, the bisexuality section, in which the concept is defined and the bisexual figures and the stereotypes that exist around this orientation are presented. In the second one, a historical journey of the representation of sexual diversity in arts, cinema and television series at an international and national level is carried out, with special attention to the representation of bisexuality. The third one is a practical analysis of the female bisexual character in Vis a Vis and Las chicas del cable, following the stipulated criteria for it.