Escritura femenina

Autor
Josefa Santiago Tejada
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
2-4-4

Resumen

El origen de la escritura, del conocimiento, de la ciencia y de la cultura en general, se ha atribuido siempre a los hombres y se data el acercamiento de la mujer al saber en los últimos siglos, pero esto no ha sido así. Las mujeres han estado siempre presentes y han sido partícipes, y muchas ocasiones, inventoras de todo lo que acontece al origen cultural de la humanidad.

Las mujeres han sido imprescindibles en la historia, son la mitad de la población, han sido artistas, políticas, milicianas, maestras, escritoras… pero su labor ha estado tapada o borrada por la historia. Las escritoras lo han tenido muy difícil para dar a conocer sus obras, ya que su labor ha estado ligada al cuidado de la familia, aun así, han existido siempre, aunque muchas veces han tenido que escribir bajo seudónimos o bajo el nombre de su marido. Hoy en día hay grandes escritoras y su labor está equiparada a la de sus compañeros de profesión sin importar su género.

Palabras clave

Abstract

The origin of writing, knowledge, science and culture in general have always been attributed to men. The approach of women has taken place recently. Nevertheless, this is far from reality as women have been essential to knowledge in recent centuries, but this has not been the case. Women have always been present and have been participants, and many times, inventors of everything that happens to the cultural origin of humanity.

Women have been essential in history, they are half of the population, they have been artists, politicians, militia, teachers, writers, etc. but their work has been covered or erased by history. The female writers have had serious issues to publish their works, since their works have been linked to the care of the family. Even so, they have always existed, although many times they have had to write under pseudonyms or under the name of their husband. Today, there are great female writers and their works are compared to that of their peers regardless of their gender.

Keywords