Estudio del interés en la tecnología de Realidad Virtual: enfoque en videojuegos, empresas nacionales y comunidad universitaria

Cristina Fernández Coira
Grado
Información y Documentación
Signatura
2-5-3

Resumen

Estudio de la situación actual de la realidad virtual como medio interactivo en el entorno de la industria del videojuego. Se analizan sus características y los posibles factores que han influido en el creciente interés a nivel nacional a través del estudio de las empresas del sector y la comunidad universitaria. Se concluye que existe un interés generalizado que no se ve reflejado en una aceptación e incorporación de la tecnología en la sociedad.

Abstract

Study of the current situation of virtual reality as an interactive medium in the viodeogame industry sphere. Its characteristics and the possible factors that have influenced the growing interest at the national level are analyzed through both the study of companies in the sector and the university community. It’s concluded that there exists a widespread interest that doesn’t translate in the acceptance and incorporation of the technology in society.