La autoficción a través del análisis de la serie de televisión Girls y la realización del cortometraje Marina Cassini: el musical

Marina Cassini Gálvez
Comunicación Audiovisual
Signatura
1-2-6

Marina Cassini: el musical es un proyecto que surge del interés por realizar un cortometraje autoficcional. Para llevar a cabo este objetivo, ha sido necesario saber qué es la autoficción, en qué contexto nace y cuáles son las diferentes acepciones de la autoficción en el audiovisual. Así mismo, se ha decidido realizar un análisis de una autoficción en concreto, la serie de televisión Girls de Lena Dunham, con el fin de esclarecer las cuestiones teóricas presentadas. La elección de Girls viene dada no sólo por su naturaleza autoficcional sino también por sus rasgos identitarios, al tratarse de una obra audiovisual dirigida, guionizada y protagonizada por una mujer joven, blanca, heterosexual y de clase media. Tras la redacción del marco teórico y el análisis, se expondrán las distintas fases con las que el proyecto Marina Cassini: el musical ha contado desde la gestación de la idea hasta el resultado final.

Marina Cassini: the musical is a project that arises from the interest in making an autofictional short film. To achieve this goal, it has been necessary to know what autofiction is, in what context it is born and what are the different meanings of autofiction in the audiovisual. It has also been decided to carry out an analysis of a specific autofiction, the television series Girls by Lena Dunham, in order to clarify the theoretical questions presented. The choice of Girls is given not only by its autofictional nature but also by its identity traits, as it is an audiovisual work directed, scripted and starred by a young, white, heterosexual and middle class woman. After the writing of the theoretical framework and the analysis, the different phases of the project Marina Cassini: the musical will be explainedhas counted from the gestation of the idea to the final result.