La fotografía de moda. Estudio teórico y propuesta fotográfica propia

Ana Pérez Garrido
Comunicación Audiovisual
Signatura
1-6-2

Actualmente la fotografía de moda está en todas partes, la podemos ver tanto en revistas y en televisión como en medios digitales. Nos rodean fotografías sobre los últimos desfiles y eventos de moda, innumerables fotografías integradas en portadas y editoriales de revista, publicidad exterior, blogs y catálogos. Es imposible escapar de su influencia.

En el presente trabajo, se aborda el estudio de esta técnica visual aplicada a la industria de la moda. Se dará a conocer sus rasgos más característicos y su evolución a lo largo de casi dos siglos de historia. Además, se hablará sobre una de las especialidades de la fotografía de moda, el editorial, y se analizará todo el proceso que se lleva a cabo para su elaboración.

Este estudio teórico, nos permitirá llevar a la práctica una producción fotográfica por cuenta propia, en concreto, un editorial de moda que plantearemos para su posible publicación en una revista. Con ello, se espera demostrar que se han alcanzado las competencias necesarias para planificar y ejecutar un proyecto fotográfico adecuadamente.

Currently, fashion photography is everywhere, we can see it in magazines, television and digital media. We are surrounded by photographs of the latest fashion shows and events, innumerable photographs integrated into magazine covers and editorials, outdoor advertising, blogs and catalogs. It is impossible to escape its influence.

In the present work, the study of this visual technique applied to the fashion industry is addressed. It will reveal its most characteristic features and its evolution over almost two centuries of history. In addition, fashion editorial that is one of the specialties of fashion photography will be discussed and the whole process that is carried out for its elaboration will be analysed.

This theoretical study will allow us to put into practice a photographic production on our own, in particular, a fashion editorial that we will consider for possible publication in a magazine. With this, it is expected to demonstrate that the necessary skills have been achieved to plan and execute a photographic project properly