La publicidad audiovisual de UNICEF Comité Español. El caso Un nombre, una vida.

Autor
Carmen Luhua Martín Mira
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
1-1-5

Resumen

La publicidad audiovisual de UNICEF Comité Español. El caso Un nombre, una vida es un trabajo de investigación en el cual se analizan los aspectos formales y de contenido de la campaña de 2018 Un nombre, una vida lanzada por UNICEF Comité Español.

En este trabajo me propuse definir su estrategia comunicativa de en la campaña Un nombre, una vida, atendiendo al mensaje verbal (oral y escrito) y a la banda sonora, así como a los personajes que aparecen y a los espacios representados. A fin de conseguir este objetivo llevé a cabo un análisis de contenido de los 14 vídeos publicados en la cuenta oficial de UNICEF Comité Español en la plataforma de vídeos YouTube durante el período comprendido entre octubre de 2018 y enero de 2019 y que se encontraban dentro de la mencionada campaña.

La conclusión alcanzada principalmente es, entre otras, que la estrategia se basa fundamentalmente en el texto escrito, con el que pretende una persuasión más racional, ejerciendo una persuasión más emocional a través del mensaje visual.

Palabras clave

Abstract

Audiovisual advertising of the UNICEF Spanish Comittee. The case of A name, a life is a research work in which the formal and content aspects of the 2018 campaign A name, a life launched by the UNICEF Spanish Committee are analyzed.

In this paper I set out to define their communicative strategy in the campaign A name, a life, taking into account the verbal message (oral and written) and the soundtrack, as well as the characters that appear and the spaces represented.

In order to achieve this goal, I carried out a content analysis of the 14 videos published in the official UNICEF Spanish Committee account on the YouTube video platform during the period between October 2018 and January 2019 and which were within the the aforementioned campaign.

The conclusion reached mainly is, among others, that the strategy is based fundamentally on the text with which it seeks a more rational persuasion, exerting a more emotional persuasion through the visual message.

Keywords