La radio como medio de enseñanza de español: propuesta de taller de radio en Duksung Women University (Seúl, República de Corea)

Autor
Samira Vázquez Roldán
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
1-4-2

Resumen

La radio es un medio poco utilizado en la enseñanza de español en Corea del Sur. Con el objetivo de constatar esta afirmación se ha llevado a cabo una encuesta a alumnas de la Universidad Femenina de Duksung (Seúl). Los primeros indicios apuntan al desconocimiento y poco interés en el medio aunque, ante el planteamiento de implantar un taller de radio en la universidad y una radio universitaria, las alumnas reconocen la importancia de la radio en el aprendizaje y se muestran a favor de participar en ambos. Además se cree que las universidades coreanas permiten muy poca participación por parte del alumnado y el uso de herramientas comunicativas ayudaría a fomentar la misma.

Abstract

Radio is a little used medium in teaching Spanish in South Korea. With the aim of confirming this statement, a survey has been carried out of female students of the Duksung Women's University (Seoul). The first indications point to ignorance and little interest in the medium, although, given the approach of implementing a radio workshop in the university and a university radio, the students recognize the importance of radio in learning and are in favor of participating in both of them. It is also believed that Korean universities allow very little participation by students and the use of communication tools would help to promote it