Medios de las universidades españolas para prevenir el plagio del estudiante universitario

Laura Janaina Passannante Castellano
Grado
Información y Documentación
Signatura
13-1-1

Resumen

En el siguiente trabajo, veremos cómo están de involucradas las universidades españolas con respecto al plagio en el ámbito académico. Podremos observar las distintas normativas de evaluación que regulan dicho tema en cada una de las instituciones, así como las herramientas antiplagio que integran en sus plataformas. Además, analizaremos los espacios ofrecidos por éstas, orientados al usuario, para concienciarlo del buen uso de la información y guiarlo para que no cometa plagio.

Abstract

In the following research, we will analyse the amount of involvement by Spanish universities in plagiarism. We will discover the different legislation that regulates them, as well as some tools that universities integrate trying not to plagiarise. Also, we will investigate the different places that universities offer to make people aware of a good use of intimation and guiding them not to plagiarise.