Propuesta teórica de un sistema de recuperación de información basado en preguntas y respuestas aplicado a la biblioteca de la Universidad de Granada

José Luis Priego Heredia
Información y Documentación
Signatura
13-1-3

Este trabajo presenta una aproximación teórica de un sistema de recuperación de información basado en preguntas-respuestas para su implementación en la Biblioteca de la Universidad de Granada. Se proporciona una visión de los mecanismos básicos para la creación de un sistema basado en preguntas-respuestas y se darán algunas ideas acerca de la inclusión de la semántica en estos sistemas, así como ejemplos prácticos de lo que sería el funcionamiento del sistema.

This paper presents a theoretical approach to an information retrieval system based on questions and answers for its implementation in the University of Granada Library. It provides a vision of the basic mechanisms for the creation of a system based on questions-answers and some ideas about the inclusion of semantics in these systems will be given, as well as practical examples of what would be the functioning of the system.