“SOMOS IGUALES” Elaboración de una pieza audiovisual para la sensibilización sobre la diversidad funcional y la difusión de la Asociación Arte Diverso Y Visible

Bruno Platero Pérez
Comunicación Audiovisual
Signatura
3-3-5

“Arte e Inclusión: Todos somos iguales” es un proyecto audiovisual colaborativo entre la Universidad de Granada y la asociación granadina Arte Diverso y Visible. Esta asociación sin ánimo de lucro nace en Granada en septiembre del 2017. En ella se realizan talleres donde a través del arte se crea un espacio de apoyo y visibilidad a las personas con diversidad funcional. El objetivo de mi proyecto audiovisual es la difusión de una pieza promocional de la asociación granadina. Para ello, necesitaré entrevistar a miembros de la asociación que muestren el día a día en los talleres y relaten experiencias vividas en ellos. Pero antes de poder planear el viaje a Granada, será necesario adquirir conocimientos suficientes sobre los temas a tratar en el proyecto. La parte teórica del trabajo enlaza la diversidad funcional y la terapia a través del arte. Así como la parte audiovisual es el resultado de amistosas conversaciones con varias personas cercanas a la asociación. La parte audiovisual se compone de tres vídeos de diferente duración: la pieza original corresponde al total de cortes extraídos de las entrevistas realizadas. Las otras dos piezas, de menor duración, se extraen de la pieza de origen y tienen un carácter promocional, donde a través de declaraciones de los protagonistas y planos recurso de sus talleres artísticos, se pretende dar a conocer la bella labor que llevan a cabo las organizadoras de la Asociación.

“Arte e Inclusión: Todos somos iguales” means a collaborative audiovisual project between the University of Granada and the Granada association Arte Diverso y Visible. This non-profit association was born in Granada in September 2017. In their workshops they built a space of support and visibility which is created through art for people with functional diversity. The objective of my audiovisual project is the diffusion of a promotional piece of the Granada’s association. For this, I will need to interview members of the association, so they will show the day to day in the workshops and relate experiences lived in them. But before being able to plan the trip to Granada, I will need to get enough knowledge about all the topics I will need to deal with during the project. The theoretical part is basically the work links functional diversity and therapy through art. As well as the audiovisual part is the result of friendly conversations with several people close to the association. The audiovisual part consists of three videos of different duration: the original piece corresponds to the total of cuts extracted from the interviews made. The other two pieces, of shorter duration, are extracted from the original piece and have a promotional character, where through declarations of the protagonists and resource plans of their artistic workshops, it is intended to make known the beautiful work they carry out the organizers of the Association.