Crisis de la COVID-19 y el comportamiento social en las Redes Sociales (RRSS). Análisis de contenido a partir de la Teoría del Cultivo y la Agenda Setting

Autor
Pablo Eleuterio Fernández Delgado
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual

Resumen

La crisis de la pandemia por la enfermedad de COVID-19 de 2020 supone un cambio político, social y económico del paradigma de civilización en el que estamos viviendo actualmente. La necesidad de estudiar el comportamiento social como reacción ante este tema es fundamental en un mundo cada vez más globalizado, consecuencia de la irrupción de las redes sociales (RRSS) y las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). A su vez, analizamos los modelos tradicionales del siglo anterior que explican la comunicación política a través de los medios de comunicación y los adaptamos a la era digital y de la información instantánea.

Abstract

The crisis of the pandemic due to the disease of COVID-19 of 2020 supposes a political, social and economic change of the paradigm of civilization in which we are currently living. The need to study social behaviour in reaction to this issue is fundamental in an increasingly globalized world, a consequence of the rising of social networks (SN) and new information and communication technologies (ICT). In turn, we analyse the traditional models of the previous century that explain political communication through the media and adapt them to the digital and instant information era.