Fotografía y moda: comunicación e interacción

Autor
Helena López-Rieumont Martín
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual

Resumen

El presente trabajo es el resultado de un proceso de aprendizaje a través de los cuatro años del Grado de Comunicación Audiovisual. Gira en torno a dos núcleos básicos: la moda y la fotografía, unidos e interrelacionados para adecuarse a los intereses sociales del momento. Es un relato que muestra un análisis de los distintos canales de comunicación presentes en la industria de la moda abordando su historia, el marketing, la fotografía, diseñadores, etc. Este trabajo ha supuesto un enriquecimiento personal y ha marcado un camino marcado hacia estos dos campos: fotografía y moda. En el campo de la innovación, ha dado lugar a una primera creación artística que nace como revista de fotografía y moda.

Abstract

This work is the result of a learning process through the four years of the Audiovisual Communication Degree. It revolves around two basic concepts: fashion and photography, united and interrelated to suit the social interests of the moment. It is a report that shows an analysis of the different communication channels in the fashion industry, approaching different aspects: fashion history, marketing, photography, designers, etc. This work has been extremely enriching both personally and professionally and has marked a path towards these two fields: photography and fashion. In the field of innovation, it has created the first artistic work. It was born as a fashion and photography magazine.