Resumen
Este Trabajo Fin de Grado realiza una aproximación al género de la fotografía documental, dividido en dos bloques: uno teórico y otro práctico. En el bloque teórico se lleva a cabo una revisión bibliográfica con la intención de hacer una delimitación del mismo tomando en consideración su evolución histórica y las cuestiones más debatidas en torno a él. Igualmente se establecen los cambios más significativos de este tipo de fotografía en la actualidad, así como diferencias con el fotoperiodismo y un análisis que delimita las características que permiten a una fotografía ser considerada como documental. A partir de este análisis, en el bloque practico, se ha confeccionado un proyecto fotográfico en forma de serie que aplica las características estudiadas.
Abstract
This Final Undergraduate Project makes an approximation to the genre of documentary photography, divided into two parts: one theoretical and other practical. In the theoretical part a bibliographic review is carried out with the intention of delimiting it, taking into consideration its historical evolution and the most debated issues around it. By the same token, the most significant changes in this type of photography at present are established, as well as differences with photojournalism and an analysis that defines the characteristics that allow a photograph to be considered documentary. From this analysis, in the practical part, a photographic project has been prepared in the form of a series that applies the characteristics studied.