Análisis de la Producción Científica en Recuperación de Información en Library & Information Science : Web of Science 1990-2020

Apolonia Millán Castro
Información y Documentación
Signatura

Cada vez, son más los usuarios que se acercan a los centros de documentación con la necesidad de cubrir una necesidad concreta de información. Surge la duda de cómo hacerles llegar un conjunto de documentos relevantes que satisfaga esa necesidad concreta de información cuando lo solicitan con la seguridad de que se le está dando información pertinente y relevante.

Con el presente trabajo se pretende analizar cómo ha evolucionado el área de la Recuperación de la Información a nivel mundial desde la década de los 90 hasta el año 2020. Y como con un software denominado Biblioshiny ofrecer esa información al usuario es garantía de ofrecerle una respuesta adecuada a su consulta.

More and more users are approaching documentation centers with the need to meet a specific need for information. The question arises as to how to send them a set of relevant documents that satisfies that specific need for information when they request it with the assurance that pertinent and relevant information is being given.

The present work aims to analyze how the area of Information Retrieval has evolved worldwide from the 90s to 2020. And as with a software called Biblioshiny, offering that information to the user is a guarantee of offering an answer appropriate to your query.