Diseño y desarrollo de un repositorio online de imágenes de parásitos estudiados en las asignaturas impartidas por el Departamento de Parasitología de la Universidad de Granada.

Álvaro Martín Martínez
Grado
Información y Documentación
Signatura

Resumen

El presente trabajo va a consistir en la construcción de un sitio web que servirá como un repositorio de imágenes de los parásitos que son estudiados en las asignaturas impartidas por el Departamento de Parasitología de la Universidad de Granada. Las imágenes fueron tomadas mediante una cámara fotográfica acoplada a un microscopio óptico de las mismas preparaciones que observan los alumnos en sus prácticas de laboratorio de cada una de las asignaturas. El propósito de este repositorio es servir como apoyo a los más de 1400 estudiantes que al año que cursan estas asignaturas, ya que podrán tener acceso gratuito a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Abstract

The present work consists in the development of a website that will serve as a repository of images of the parasites that are studied in the subjects taught by the Department of Parasitology of the University of Granada. Parasite photographs were obtained using a camera coupled to an optical microscope from the slides used by students during practical period in their laboratory of each subject. The purpose of this repository is to support teachers and more than 1.400 students that each academic year study these subjects, as they will be able to freely access to this information from any internet connected device.