Análisis Transversal de la Responsabilidad Social Empresarial en la Industria del Videojuego en los Años 2013 y 2022

Autor
Borja Illescas Márquez
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual

Resumen

La industria del videojuego ha experimentado un gran crecimiento en la última década, siendo cada vez más influyente en la sociedad. Esto desemboca en una mayor responsabilidad en la industria del videojuego por parte de las empresas con la sociedad, debido al gran volumen de público que poseen. Es cierto que los videojuegos desarrollan varias cualidades positivas en los jugadores, pero también tienen ciertos inconvenientes que las empresas deben controlar para minimizar el impacto negativo en la sociedad.

Es por esto que en este trabajo, se analizará la responsabilidad social de la empresa en la industria de los videojuegos en el año 2013 y 2020, para saber si las empresas han tomado conciencia de los problemas existentes con los videojuegos con respecto al crecimiento de dicha industria.

Abstract

The video game industry has experienced a huge growth in the last decade, becoming increasingly influential in society. This leads to a greater responsibility in the video game industry on the part of companies with society, due to the large volume of public they have. It is a fact that video games develop several positive qualities in players, but also certain drawbacks that companies must control to minimize the negative impact on society.

Therefore in this project, the social responsibility of the company in the video game industry will be analyzed in the years 2013 and 2020, to know if companies have become aware of the existing problems with video games with respect to the growth of said industry.