Análisis y exposición sobre la fotografía en los videojuegos

Autor
Alejandro Sola Rueda
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual

Resumen

Análisis y exposición sobre la fotografía en los videojuegos, es un proyecto que nos explica y enseña todo lo que debemos saber sobre la fotografía en los videojuegos, exponiendo y explicando, desde mi experiencia y conocimiento personal obtenido a lo largo de muchos años como apasionado de esta industria, junto con las fuentes necesarias,
el funcionamiento de aquellas herramientas integradas en las propias obras que nos permiten tomar fotografías, además de un análisis de la fotografía en los videojuegos entendida como el conjunto de movimientos de cámara y cambios de plano, colorimetría y demás técnicas fotográficas y cinemáticas que con el tiempo han ido adaptándose a esta industria. A través de todo esto, y junto con un recorrido por la evolución visual y gráfica a lo largo de los años y una entrevista llevada a cabo a un fotógrafo de videojuegos profesional, se espera contextualizar al lector y ayudarle a comprender la importancia de la fotografía en los videojuegos y la necesidad de entenderlos como un arte situado al mismo nivel que el cine, la fotografía o la pintura.

Abstract

Análisis y exposición sobre la fotografía en los videojuegos, it’s a project that explains and teaches us everything we need to know about photography in videogames, exposing and explaining, from my experience and personal knowledge obtained over many years as a passionate of this industry, together with the necessary sources, the operation of those tools integrated into the works themselves that allow us to take photographs, as well as an analysis of photography in video games understood as the set of camera movements and shot changes, colorimetry and other photographic and cinematic techniques that have been adapted to this industry over time. Through all this, and together with a journey through the visual and graphic evolution over the years and an interview with a professional video game photographer, it is hoped to contextualize the reader and help him understand the importance of photography in videogames and the need to understand them as an art placed at the same level as cinema, photography or painting.