La postproducción audiovisual en la creación de espacios de la serie El Juego del Calamar

Autor
Marta Julián Machado
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual

Resumen

En este proyecto se realiza una detallada investigación sobre el impacto actual de las series coreanas en las plataformas streaming, así como la evolución y las distintas técnicas utilizadas para la puesta en escena de las mismas, profundizando en las temáticas, géneros y puesta en escena, al igual que los distintos tipos de animación que se muestran para la creación de los espacios. Además, a esto hay que sumarle el análisis y estudio de la serie El Juego del Calamar, que servirá como ejemplo para explicar y sintetizar los conceptos anteriores, consiguiendo así justificar el auge y el éxito de este nuevo modelo de negocio en el mercado audiovisual.

Abstract

In this project, a detailed investigation is carried out on the current impact of Korean series on streaming platforms, as well as the evolution and the different techniques used for staging them, delving into the themes, genres and staging, as well as that the different types of animation that are shown for the creation of the spaces. In addition, to this we must add the analysis and study of the series The Squid Game, which served as an example to explain and synthesize the previous concepts, thus managing to justify the rise and success of this new business model in the audiovisual market.