Nuevas formas de producción del spot audiovisual publicitario

Autor
Manuel Del Moral Pérez
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual

Resumen

Este Trabajo de Fin de Grado se centra en los nuevos modelos de desarrollo de trabajos para el sector audiovisual de la publicidad y la normalización de estos a partir de una propuesta de proyecto realizada por la agencia de publicidad Limón Publicidad y Comunicación. Más específicamente se analiza la preproducción, producción y postproducción desde un plano económico y práctico de un video promocional para el Ayuntamiento de Torremolinos. Se estudian las características de los métodos tradicionales comparándolos con nuevos métodos y propuestas que se utilizan en la actualidad así mismo comparando las ventajas y desventajas que presentan estos contra los tradicionales analizando la figura del creativo audiovisual.

Abstract

This Final Degree Project focuses on the new models of work development for the audiovisual sector of advertising and the normalization of these from a project proposal made by the advertising agency Limón Publicidad y Comunicación. More specifically, the pre-production, production and post-production are analyzed from an economic and practical level of a promotional video for the Ayuntamiento de Torremolinos. The characteristics of traditional methods are studied, comparing them with new methods and proposals that are currently used, as well as comparing the advantages and disadvantages that these present against the traditional ones, analyzing the figure of the audiovisual creative.