Resumen
El establecimiento de la digitalización, Internet y, posteriormente, las redes sociales como las conocemos hoy en día ha llevado al ser humano a acostumbrarse a interactuar con el contenido diariamente. Por ello, las maneras de comunicar, y más concretamente, de entretener también han cambiado su rumbo, y cada día más se centran en el usuario que en el contenido, haciendo que lo más importante sea la interacción entre los dos.
Con esta premisa surge Twitch.tv, una de las plataforma de streaming en directo más populares hoy en día especializada en la retransmisión de videojuegos y que se caracteriza por la creatividad y diversidad de los canales y sus creadores.
Este trabajo analizar el funcionamiento de esta plataforma y plantea unas pautas adecuadas para el desarrollo de la actividad en la misma. En su gran medida incluye un análisis de la interfaz de Twitch.tv. También el entorno de la monetización a la que pueden aspirar los creadores de contenido para finalmente, aplicar estos aspectos a un modelo de negocio y el análisis de un canal de Twitch llamado AleNiGames.
Abstract
The establishment of digitization, Internet and, later, social networks as we know them today has led human beings to get used to interacting with the content on a daily basis. For this reason, the ways of communicating, and more specifically, of entertaining, have also changed their course, increasing every day the focus on the user than on the content, making the interaction between these two more important than before.
With this premise, Twitch.tv arises, being nowadays one of the most popular live streaming platforms specialized in the retransmission of video games and characterized by the creativity and diversity of the channels and their creators.
The purpose of this work is to analyze the performance of this platform and propose adequate guidelines for the development of the activity. It largely includes an analysis of the Twitch.tv interface. Also see the monetization environment to which content creators can aspire, to finally apply these aspects to the approach of a business model and the analysis of the Twitch channel called AleNiGames.