Promover la danza a través de redes sociales

Elena Mérida Sánchez
Comunicación Audiovisual

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de las relaciones interpersonales. Si el 80% de la población española es usuario de alguna red social significa que hay un nuevo escenario en el que, como empresa, se debe estar presente. No obstante, cada servicio o producto ofertado por los negocios presenta una naturaleza propia que dificulta la capacidad de adaptación a la red social. Este es el caso de la danza clásica. A lo largo de este trabajo se estudia la forma para que un negocio de danza se pueda promocionar en las redes sociales a partir de un contenido original adaptado para cada red. Para ello, por un lado, se ha analizado la situación de la danza en el contexto actual a través de un estudio bibliográfico; y por otro lado, se ha profundizado en la percepción de la danza en la sociedad a través de una encuesta on-line. Se demuestra que la cultura y el arte se pueden difundir en el nuevo escenario digital, informando y de esta manera, obteniendo un adecuado reconocimiento en una sociedad poco habituada a estas prácticas en el ámbito de las escuelas de danza. Los resultados permiten diseñar un plan de comunicación para una escuela de danza.

Nowadays, social networks have become an essential part of interpersonal relationships. If 80% of the Spanish population is a user of some social network, it means that there is a new scenario in which a brand must be present. However, each service or product offered by businesses has its own nature that makes it difficult to adapt to the social network. This is the case of ballet. Throughout this project, it is studied how a dance business can be promoted on social networks based on original content adapted for each network. To do this, on the one hand, the situation of dance in the current context has been analyzed through a bibliographical study; and on the other hand, the perception of dance in society has been studied through an online survey. It is shown that culture and art can be disseminated in the new digital scenario, informing and obtaining adequate recognition in a society little used to these practices in the field of dance schools. The results allow to design a communication plan for a dance school.