Resumen
Este trabajo pretende mostrar la importancia de las redes sociales en el mundo empresarial actual, y cómo las empresas deben superar la resistencia al uso de estas plataformas, con el fin de aprovecharlas para entrar en contacto directo con los usuarios y ofrecerles una respuesta y un trato plenamente personalizado, de manera que se cree una relación de confianza entre el usuario y la maca. Para ello, aplico este planteamiento a un caso real: Viajeras con B, en su segunda temporada. Se trata de una campaña publicitaria transmedia que utiliza varias plataformas para crear sociedades de usuarios que giran en torno a su marca, B the Travel Brand. Mi intención es la de describir aquellas fórmulas que han hecho posible establecer la relación de confianza entre usuario y marca en esta campaña y, finalmente, diferenciar sus dos temporadas teniendo en cuenta la evolución que las plataformas sociales han experimentado de un año a otro y las mejoras que se han introducido en su nueva edición.
Abstract
This work wants to show the main of social networks in today's business world, and how the companies should use these networks to come into direct contact with users and provide a response and a personalized answer, creating a trust relationship between the user and the brand. To do this, I move this approach to a real case: Viajeras con B Second Season, an advertising campaign transmedia that uses social media to create social networks, and this social network revolve around the brand B the Travel Brand. I’m going to describe the formulas that make possible the relationship between user and brand in this advertising campaign. Finally, I will compare the first and the second edition of Viajeras con B, to verify the efficiency from one year to another of social networking and new possibilities that they have offered.