Análisis del Selfie en las Redes Sociales

Autor
Luis Miguel Alonso Pérez
Curso
Grado
Comunicación Audiovisual
Signatura
12-4-5

Resumen

Actualmente, vivimos en un mundo rodeado de nuevas tecnologías, redes sociales y selfies. ¿Qué son los selfies?¿Como se construyen?¿Qué factores psicosociales predominan entre los usuarios de esta fenómeno? Selfie no es un nuevo tipo de fotografía, la diferencia entre el autorretrato y selfie es su objetivo final. El selfie es nuestra identidad física en un mundo virtual. En este trabajo conoceremos los inicios de este fenómeno y como la población lo usa en ciudades como Nueva York y Londres, gracias a Selfiecity.Net, que pretende sacar a la luz estos datos. Conductas narcisistas, y la intencionalidad a la hora de la creación de este tipo de instantánea y la búsqueda de atención del público virtual son los principales efectos derivados de esta tendencia social.

Abstract

Nowadays, we are living in a world surrounded by new technologies, social networks and selfies. But, what is a selfie? How is it built? What psychosocial factors predominate among users of these trends? Selfie isn´t a new kind of photography, the difference between self-portrait and selfie is its purpose. The selfie is our physical identity in a virtual world. In this review, we will get to know the beginning of this phenomenon and how the population uses the selfie at cities like New York or London thanks to Selfiecity.Net. Narcissistic behaviors, the intentionality that people have when they take a selfie and finding ways to capture the virtual public attention are main effects of this social trend.