Plataforma colaborativa para jóvenes creativos y la búsqueda de proyectos

Wed, 02/10/2021 - 20:30
0
10/02/2021
Kolabory

Nuestro alumno del Grado en Comunicación Audiovisual Pablo Amador García Carrión, junto al alumno del Grado en Ingeniería Informática, Antonio Carretero Carranza, han desarrollado una plataforma web colaborativa para jóvenes creadores.

Kolabory ( http://www.kolabory.com/ ).

Consiste en una página web en la que poner en contacto jóvenes creativos para colaborar en proyectos de diversa índole, pero principalmente artísticos. Ésta web está destinada a quienes quieran ampliar su portfolio y/o poner en práctica sus habilidades en determinados campos colaborando en proyectos ajenos. Pero también para aquellas personas que tienen una idea para un proyecto creativo pero carecen de ciertos conocimientos para llevarla a cabo; estas podrán entonces buscar en Kolabory usuarios que crean en su proyecto y dispongan de dichos conocimientos para asistirles en la realización del mismo.

El funcionamiento es el siguiente: los usuarios deberán registrarse y rellenar los campos relevantes a su formación y habilidades. Una vez hecho esto, pasarán a formar parte de la base de datos de miembros y podrán ser contactados por otros usuarios que estén interesados en su perfil. Esto es posible mediante un chat global, en el que se anunciarán proyectos en los que colaborar.

En cuanto a aquellas personas que busquen colaboradores, podrán acceder a una barra de búsqueda en la que introducir un término (por ejemplo: guionista, músico o escultor) y verán ante ellos todos los usuarios que quieren colaborar realizando ésa función.

Recientemente, hemos añadido una nueva funcionalidad a nuestra página: los grupos. Estos consisten en proyectos que se publican y en los que se especifican los diferentes perfiles que se necesitan para la creación del mismo. En la pestaña "Grupos", se puede navegar por los diferentes proyectos publicados y solicitar el acceso a ellos (en caso de que sean privados) o directamente unirse si son grupos públicos.