Accesibilidad de sitios web localizados de PYMES españolas: Evaluación y propuestas de mejora

Autor
Manuel Jesús Aguilera Jurado
Curso
Grado
Información y Documentación
Signatura
5-1-6

Resumen

En un entorno cada vez más competitivo, internet se ha convertido en el principal exponente para que las empresas puedan sacar sus productos adelante. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, cada vez más empresas (en este caso, Pymes), están utilizando este recurso para hacer llegar a los usuarios aquello que tanto demandan.

Por lo tanto, el principal objetivo va a consistir en la evaluación de los portales web de las principales Pymes españolas, con respecto a su localización web. Para esta investigación se ha utilizado una serie de criterios con sus correspondientes indicadores, los cuales nos van a dar la posibilidad de saber qué Pymes españolas se encuentran a la cabeza y cuáles son aquellas que deben mejorar para poder estar a la altura. Otro aspecto de vital importancia, será, qué posibilidades se le pueden dar a las Pymes para poder lograr sus objetivos.

Palabras clave

Abstract

In an increasingly competitive environment, the internet has become the epitome for the companies to carry out their products. Thanks to the development of new technologies, more and more companies (in this case, SMEs) are using this resource so the users can reach what they demand.

Therefore, the main objective will be to evaluate the web portals of the main Spanish SMEs, regarding their web location. For this research we have used a series of criteria with their corresponding indicators which will give us the possibility of knowing which Spanish SMEs are at the head and which are those that must improve to be up to the standard. Another vital aspect is to find out the possibilities that can be given to SMEs to achieve their objectives.