6ª Convocatoria del Certamen de Cortometrajes Sociales EDITA

Jue, 27/06/2019 - 14:01
27/06/2019
Imagen de una escalera de caracol que comunica dos plantas de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación

6ª convocatoria del certamen de cortometrajes sociales EDITA

La ONGD ASAD abre la 6ª convocatoria del certamen de cortometrajes sociales EDITA

● Los cortos finalistas serán proyectados en el 6º Festival EDITA, en el que se entregarán dos premios de 500 euros y dos de 250 euros, en concepto de material audiovisual

● La fecha límite de recepción de las obras es el 25 de septiembre de 2019

La ONGD granadina ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo) y Laeditora Social Audiovisual convocan el 6º Certamen Social Audiovisual EDITA 2019 festival internacional de cortometrajes de transformación social, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Podrán presentarse al concurso obras documentales, experimentales y de ficción realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2017, y que aborden temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, siempre desde un enfoque positivo.

Los cortos deberán enviarse antes del 25 de septiembre de 2019 a través del formulario de la web del festival: www.edita.asad.es. Tras la recepción serán visionadas por un Jurado constituido por al menos cuatro profesionales del sector audiovisual, la cooperación y educación para el desarrollo, quienes seleccionarán las obras finalistas. Éstas serán exhibidas en el 6º Festival EDITA, que se celebrará los días 29 y 31 de octubre y 5 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía (Granada). En el evento se anunciarán los cuatro cortos ganadores y se entregarán los premios: premio del Jurado al mejor cortometraje de ficción (500 euros); premio Mención Especial del público al mejor cortometraje de ficción (250 euros); premio del Jurado al mejor cortometraje documental o experimental (500 euros); y premio Mención Especial del público al mejor cortometraje documental o experimental (250 euros).

En la edición del 2018 se presentaron más de 500 cortos, procedentes de más de 40 países. Las obras finalistas se proyectaron en el 5º Festival EDITA, celebrado los días 27 y 29 de noviembre en Granada, y al que acudieron más de 130 personas. Silencio por favor, de Carlos Villafaina, se llevó el premio del Jurado, un corto que visibiliza, a través de una historia cotidiana, la fuerza y la dignidad con la que luchan las personas que sufren injusticias sociales. La Mención Especial del público fue para Tírala Alta, de Rojo Rosenvinge, una obra que muestra la historia de un equipo infantil femenino que logró alzarse con la victoria de una liga íntegramente masculina. Fuera de concurso, se proyectó el cortometraje sobre el turismo masivo Viva el Albaicín, creado de forma participativa por alumnado del CEIP Gómez Moreno de Granada.

Toda la información sobre el festival en www.edita.asad.es y LINK: www.asad.es -> http://www.asad.es

SOBRE ASAD La principal promotora del festival es ASAD, una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación donde la comunicación para el cambio social y el enfoque de género son claves fundamentales para el empoderamiento y la participación activa de la ciudadanía. Actualmente está presente en países como Guinea Bissau y España.

CONTACTO Sofía García Peula, responsable de comunicación de ASAD / sofia.peula@asad.es / Tlf. 645 726 803