Alumnos en la onda: radio en directo en la Facultad de Comunicación y Documentación

Jue, 15/06/2023 - 18:14
15/06/2023
Radio en la Facultad

Los alumnos de primero de Comunicación Audiovisual han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la radio profesional en directo. Pero no solo como público, también como protagonistas. La experiencia forma parte de un proyecto de acercamiento a los medios promovido por la profesora Magdalena Trillo dentro de su asignatura ‘Redacción y locución en radiofónica y televisiva.

La iniciativa, que se puso en marcha el curso pasado con vocación de continuidad, cuenta con la colaboración del equipo de la COPE en Granada. El director, Gabino García, y el responsable del Magazine y cronista deportivo de la emisora, Fran Viñuela, realizan en una primera visita a las instalaciones de la Facultad de Comunicación y Documentación durante el segundo semestre del curso. Los alumnos de Primero tienen la oportunidad en ese momento de conocer todos los entresijos del medio y se fija un procedimiento y calendario de trabajo que culmina al final del curso con un programa en directo de la COPE.

En equipos, los alumnos se meten en el papel de los periodistas profesionales con la realización de un reportaje radiofónico. En la jornada en directo se realiza una selección de trabajos para difundir en el programa y se entrevista a los alumnos para que puedan explicar su experiencia investigando, recogiendo testimonios y montando sus piezas de radio (con su guion técnico correspondiente), emitiéndose tanto en la radio convencional como en la digital web y las redes sociales.

De forma especial, este año ha participado en el programa en directo el nuevo rector, Pedro Mercado, y el nuevo decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, Eduardo Peis.

Si quieres escucharlo.