Campaña Sede Propia para la Biblioteca de Andalucía

Jue, 20/05/2021 - 19:34
0
20/05/2021
 #BIBANDALUCIAxGR

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, en apoyo a la candidatura de Granada a Ciudad Europea de la Cultura en 2031, pone en marcha una iniciativa en la que invita a participar a sus estudiantes, sus titulados de las diferentes promociones (mayoritariamente profesionales bibliotecarios en ejercicio) y a todos los profesionales e interesados por el mundo de la cultura, para reivindicar la construcción de una sede propia para la Biblioteca de Andalucía.

Desde que la Biblioteca de Andalucía fija su sede en Granada, en 1987, no ha ocupado un edificio propio, arrancando de manera provisional en el antiguo Colegio de Niñas Nobles y compartiendo desde 1994 el edificio de la Biblioteca Provincial de Granada-Biblioteca Pública del Estado.

Desde la Facultad entendemos que los retos que plantea el siglo XXI requieren políticas culturales, que además de atender a la promoción y mejor conocimiento de las diferentes disciplinas artísticas, se debe cuidar la mejora de la Lectura Pública, como fundamento básico de la oferta cultural. Siendo Granada sede de la cabecera del sistema bibliotecario andaluz, parece lógico que con motivo de la candidatura de Granada a Ciudad Europea de la Cultura en 2031, nada mejor que acometer la construcción de una biblioteca que simbolice esa apuesta cultural de la ciudad y de Andalucía.

Se invita a la comunidad universitaria, a los titulados y a todos los interesados, a compartir en sus redes sociales el hashtag #BIBANDALUCIAxGR junto con vídeos en los que apoyen la construcción de un edificio propio para la Biblioteca de Andalucía en Granada.

En el canal de Youtube de la Facultad recogeremos los vídeos testimonio, que esperamos animen a las autoridades implicadas a acometer la construcción de esta nueva biblioteca, como un símbolo material de la propia Candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural de 2031.