Conferencia: Información y Posverdad en tiempos de pandemia

Vie, 16/04/2021 - 09:24
16/04/2021
posverdad

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada organiza la conferencia: Inlormación y posverdad en tiempos de pandemia

Las democracias contemporáneas se enfrentan a varios elementos que suponen todo un desafío para su funcionamiento. Estos elementos son: la demagogia, el populismo, las noticias falsas, la posverdad y la carencia de elementos de pensamiento crítico. Cada uno de ellos serían, por sí solos, un grave desafío para todo el sistema democrático. La aparición simultánea de todos implica un problema de enormes dimensiones para el sostenimiento de las sociedades contemporáneas. Por ello, es obligación de la Universidad, como espectador, señalar y describir estos problemas para tratar de neutralizarlos antes de que se conviertan en una amenaza aún mayor.

Manuel Bermúdez Vázquez es profesor titular de Filosofía de la Universidad de Córdoba. También es director del Aula de Debate. Trabaja desde hace un lustro en análisis del discurso, retórica, posverdad y pensamiento crítico. Fue premio extraordinario de licenciatura y premio extraordinario de doctorado.

21-04-2021 18.30 horas

Enlace a GoogleMeet: https://meet.google.com/sbg-zmnd-kik