Conferencia José Mª Casasús: “Desde los diarios impresos a los diarios digitales. Metamorfosis del periodismo”.

Mar, 06/05/2014 - 13:55
09/04/2013
Jardín exterior y fachada de la Facultad de Comunicación y Documentación

La Facultad de Comunicación y Documentación acoge el próximo miércoles la conferencia del catedrático de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra, el Dr José María Casasús: “Desde los diarios impresos a los diarios digitales. Metamorfosis del periodismo”:

• Miércoles 10 de abril
  • 12:00 horas
  • Salón de Actos
  • Facultad de Comunicación y Documentación
  • Colegio Máximo de Cartuja

casass

José Mª CASASÚS GURÍ es doctor en Ciencias de la Información por la UAB, periodista y ensayista, miembro del Instituto de Estudios Catalanes, catedrático de Periodismo en el dpto. de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona); es director del Máster en Dirección de Comunicación de la UPF y ha sido decano de la Facultad de Comunicación de dicha universidad. En 2011 recibió la Cruz de San Jordi. Su tesis doctoral (premio extraordinario de doctorado) sobre el periodismo de Josep Pla, fue la primera que se defendió sobre este erudito. Como articulista ha obtenido los premios Gaziel, Hoy y Joan Mañé y Flaquer. En el campo del ensayo ha sido galardonado igualmente con distintos premios (Red, Josep Vallverdú y Carles Rahola). Es el investigador catalán sobre comunicación y periodismo que ha publicado más libros y artículos sobre estas materias. Con su primera obra, Ideología y análisis de medios de comunicación (1972), introdujo en España los métodos estructuralistas de análisis hemerográfico de los medios de comunicación. Entre sus preocupaciones y líneas de investigación más recientes se encuentra la transición del periodismo desde los formatos y modelos del periódico impreso hasta los nuevos soportes y formatos digitales, fenómeno al que dedicará su atención en esta conferencia.