Curso de Comunicación Institucional para el Cambio Social con Enfoque de Género. ONGD ASAD.

Mié, 09/11/2016 - 20:34
09/11/2016
Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación de cuatro plantas de estanterías con libros y mesas de estudio en la planta baja

La ONGD ASAD lanza un nuevo CURSO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL CAMBIO SOCIAL CON ENFOQUE DE GÉNERO de 20h semipresenciales que contará con el reconocimiento de 1 CRÉDITO DE LIBRE ELECCIÓN POR PARTE DE LA UGR PARA EL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y DOCUMENTACIÓN.

Las jornadas presenciales serán 15 y 17 de noviembre (de 16.30h a 20.30h) más 12h online que el alumnado debe completar antes del 23 de noviembre.

OBJETIVO

Capacitar al alumnado en el uso eficiente con enfoque de género de las herramientas más usadas para la comunicación institucional, tanto digital como offline. Enfocado a cuatro canales: la web/ blog, las redes sociales y los boletines electrónicos y notas de prensa. Al finalizar el curso, se espera que los y las alumnas puedan elaborar sus propias piezas para cada uno de los cuatro canales gracias a la metodología “Aprender-Haciendo”.

PROGRAMA

1. Introducción a la Comunicación Institucional y Digital con enfoque de género.

-Estudios de caso participativos y dinámicas de grupo

2. La web/blog: estructura y contenidos de una web/blog.

-Creación de web/blog del curso para práctica colectiva e individual

3. Redes sociales: Usos y contenidos de las redes sociales.

-Creación de plan de redes y prácticas

4. Boletines electrónicos: esos, estructura y contenidos de los boletines electrónicos.

-Creación de boletín individual

5. Notas de prensa: Usos, estructura y contenidos de las notas de prensa y diferencias respecto a los boletines.

-Creación de boletín individual

FECHAS Y LUGAR Sesiones presenciales: 15 y 17 de noviembre, de 16.30h a 20.30h. Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía: Paseo de los Tristes S/N (Edificio Rey Chico), GRANADA.

Sesiones online: 16, 18 y del 21 al 23 de noviembre (12h en total)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN La UGR reconocerá 1 crédito de libre elección PARA EL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y DOCUMENTACIÓN.

Para inscribirte, escribe a formacion@asad.es

Toda la información en LINK: http://asad.es/inscribete-en-nuestro-curso-de-comunicacion-institucional-con-enfoque-de-genero/ -> http://asad.es/inscribete-en-nuestro-curso-de-comunicacion-institucional-con-enfoque-de-genero/