Del “like” al “love”: contar para que te escuchen en el nuevo panorama audiovisual. Día 11 a las 12.00 h.

Mié, 06/04/2016 - 19:52
06/04/2016
Imagen de una escalera de caracol que comunica dos plantas de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación

El próximo lunes, día 11, a las 12.00 h. tenemos la suerte de contar en la facultad con Mercedes Ezpeleta y Nicolás de Salas, que nos hablarán de: Del “like” al “love”: contar para que te escuchen en el nuevo panorama audiovisual.

La sesión tendrá un carácter eminentemente práctico, desde su experiencia en al ámbito de la realización y producción audiovisual. Aquí tenéis un breve resumen del C.V. de cada uno.

Mercedes Ezpeleta

Periodista, especializada en la dirección de proyectos audiovisuales y en la implementación de formatos, análisis de tendencias y contenidos de ficción.

Como CEO de Blanco&White LINK: www.blancoandwhite.com -> http://www.blancoandwhite.com, trabaja con consultoras internacionales y nacionales, en el estudio y diseño de estrategias de programación, así como en el diagnóstico de oportunidades de inversión en proyectos de cine y televisión, analizando los contenidos y guiones.

Ha diseñado programaciones y dirigido programas en diferentes televisiones en España, Latinoamérica y Estados Unidos,desde la HBO, NBC, FOX, Discovery Networks, Gold Mercury y E! Entertainment a Sogecable, Mediaset, De Agostini, Planeta, Vocento o Grupo Caribe, entre otros; y con productores como David Valdés (La milla verde, Unforgiven), Roland Joffé (Los gritos del silencio, La Misión) o Gabriel Beristain (Blade, SWAT, Agente Carter).

Pionera en la puesta en marcha del Country Branding Entertainment, que le ha llevado a trabajar con los Gobiernos de Angola, Guinea, Panamá, Qatar, Kazahstan, República Dominicana y España en la consultoría de temas relacionados con las estrategias de crecimiento audiovisuales y directrices de gestión de contenidos.

Desde el punto de vista académico, Mercedes es profesor y miembro de la Junta en el Master Guión Audiovisual y Desarrollo de la Universidad de los Andes (Chile); y profesor asociado de la Universidad de Montevideo (Uruguay) y en la Universidad de Navarra (España). También ha dado conferencias en ISEM, UIC, y en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá; así como autor de varios trabajos académicos publicados por editoriales como la Universidad de Columbia y Cambridge o la Asociación Mundial de Periódicos, entre otros.

Nicolás de Salas

Consultor Asociado de Blanco&White. Dpto Marketing de Nestlé

Ha trabajado en marketing en Unilever, tanto a nivel nacional en las oficinas de Barcelona como a nivel internacional en su sede global de Rotterdam. También he realizado prácticas en la agencia de publicidad BBDO, en la productora audiovisual Filmax y en la World Youth Alliance de las Naciones Unidas en Nueva York.

Graduado en Comunicación. Especializado en Branding en el Center for Brand Research de la University of Texas at Austin, con estancias de investigación en Princeton University y en el IESE Business School.

Su experiencia en B2C y B2B le ha llevado a trabajar con marcas como Amora, Aspirina, Calvé, Carte D'Or, Cheetos, Coca-Cola, Doritos, Five, Google, Hellmann's, Knorr, Krona, Lay's, La Cocinera, Ligeresa, Lipton, Matutano, Marcilla, Orbit, Roca, Viladrau y Vueling Airlines.

Fundador de una agencia digital a los 15 años. Fundador y presidente de una organización sin ánimo de lucro a los 20 años, con presencia en 5 países y más de 1.500 miembros afiliados.