El SEPE busca personal para trabajar en bibliotecas

Lun, 08/01/2024 - 08:56
08/01/2024
Detalle de los libros situado en una de las numerosas estanterías con las que cuenta la Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del portal “Empléate” anuncia nuevas vacantes para trabajar en bibliotecas. Hay posibilidades de trabajo estable con contrato fijo.

A tan solo una semana de dar por terminado el año, el Servicio Público de Empleo Estatal registra en su web oficial 5 ofertas para trabajar en bibliotecas. Y es que cabe recordar, que este espacio, es una vía perfecta para buscar empleo, ya que reúne las ofertas de los principales portales de trabajo privados junto con las de los servicios de empleo de las comunidades autónomas.

Pues bien, los perfiles buscados son para cubrir puestos de técnico y dinamizador de bibliotecas, para lo que se piden requisitos diferentes como conocimientos de informática (Word, Excel, PowerPoint, adobe, Acrobat, etc.). También es necesario disponer de titulación en documentación y gestión de archivos, y en algunos casos estudios universitarios. Por otro lado, las condiciones laborales son más que llamativas, donde se presentan contratos fijos a jornada parcial o completa (37,5 h semanales). Además, los sueldos son adecuados, fijándose en una horquilla salarial de entre 800 y 2.162,75 euros brutos al mes.

Más información: portal de empleo “Empléate”.

Una vez dentro, filtra por “biblioteca” y te aparecerá un listado con los puestos disponibles. Sigue escogiendo una de las ofertas y pulsa en “inscribirse”. Ahora pincha en “darte de alta como persona” y rellena el formulario con la información que te pide el sistema. Termina subiendo el CV.