Este jueves comienzan los documentales en la Muestra del Audiovisual Andaluz

Mar, 25/11/2014 - 20:30
25/11/2014
Vista en detalle de uno de los ordenadores presentes en el aula de informática de la Facultad de Comunicación y Documentación

El documental 'Kontinuasom' inaugura este jueves, 27 de noviembre, el aparatado que la Muestra del Audiovisual Andaluz dedica a este género audiovisual. En total serán 9 sesiones, del 27 de noviembre al 5 de febrero.

KONTINUASOM- De Utopi, 2009. Documental - 80 minutos

---Sinopsis: Beti mora en su tierra, Cabo Verde. Es bailarina del grupo de Raiz di Polon. De Lisboa, le llegará una proposición para viajar e integrarse en un espectáculo de musica caboverdiana y empezar una carrera allí. Este ofrecimiento desencadenará en ella el sentir profundo y el conflicto caboverdiano: la identidad construida por la diáspora desde siglos atrás.

Las dudas, le saudade, el desarraigo, planean sobre ella y la acompañan en su toma de decisiones. El mismo dilema de todo caboverdiano: el deseo de partir, el deseo de volver...expresado y reunido en torno a la música, seña de identidad de su pueblo.

---Dirección: Oscar Martínez ---Guión: Óscar Martínez, Francisco Pascual y José Antonio Pascual ---Música: Prinzen

- La Muestra audiovisual, con cortos, documentales y largometrajes, se proyecta en la Fundación Euroárabe todos los jueves, a las 18h. hasta el mes de marzo con entrada gratuita hasta completar aforo.

La VI Muestra Audiovisual de Andalucía en Granada

Del 13 de noviembre al 12 de marzo, la Muestra del Audiovisual Andaluz presenta una programación de Cortometrajes, Documentales y Largometrajes. En total son 16 sesiones, una cada jueves a las 18h. en la sede de la Fundación Euroárabe.

La Muestra, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, es una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Centro de Cultura Contemporánea, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y Filmoteca de Andalucía.

--- Más información sobre la Muestra y su programación se puede consultar en: www.fundea.org