Estudiantes de 1º de Comunicación Audiovisual, de visita en Canal Sur

Lun, 20/05/2024 - 13:48
20/05/2024
CanalSur

En el corazón de los medios nada más pisar la Facultad. Durante dos viernes, en jornadas intensivas, los 80 alumnos de Primero de Grado de Comunicación Audiovisual de la UGR han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la RTVA en Granada, conversar con los profesionales tanto de la radio como de la televisión, descubrir entresijos y funcionamiento de los equipos y, sobre todo, coger ya muchos consejos y tips para su futuro profesional.

CanalSur1

CanalSur2CanalSur3

La iniciativa se ha puesto en marcha por primera vez este curso lectivo 2023-2024 a iniciativa de los propios alumnos de la asignatura “Redacción y Locución Radiofónica y Televisiva” y ha permitido conocer tanto lo que suponen los oficios más técnicos como los periodísticos, comprobar el impacto de la digitalización y tecnología en primera línea del ejercicio de la profesión y descubrir ya cómo hay perfiles muy emergentes, especializados y con muchas salidas.

CanalSur4

CanalSur5CanalSur6

Sí, hay que tomar nota desde Primero para enfocar la carrera ‘con cabeza’ y orientar las habilidades y preferencias personales de la forma más pragmática posible. Es una de las consignas que no se cansa de subrayar su profesora, y también periodista, Magdalena Trillo.

CanalSur7

Gracias desde la Facultad de Comunicación y Documentación a la dirección de Canal Sur en Granada (con Aurelio Cappa a la cabeza) y a todo su equipo (en especial a Antonio Pérez Barroso que nos hizo de guía). Una experiencia que ha entusiasmado a los alumnos y les ha abierto los ojos sobre la importancia de sus estudios en Comunicación Audiovisual.