Ampliados plazos. IV Jornadas de Estudiantes de Ciencias de la Documentación.

Lun, 15/01/2024 - 09:13
15/01/2024
JaDOC

Nuevos plazos:

• Comunicaciones: 14 de febrero de 2024
  • Asistencia: 1 de marzo de 2024

La Red de Universidades de Información y Documentación (RUID), convoca las IV Jornadas de Estudiantes de Ciencias de la Documentación: Entradas y salidas profesionales: los estudiantes tenéis la palabra (Madrid, 12 y 13 de marzo de 2024).

Tras la celebración de las anteriores jornadas en Madrid y en Barcelona (2017, 2018 y 2019), esta nueva edición, organizada desde la asociación Red de Universidades de Información y Documentación (RUID), tendrá lugar en Madrid, acogiendo sus sesiones la facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM y el departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UC3M.

Con el lema “Entradas y salidas profesionales: los estudiantes tenéis la palabra”, este evento pretende, como en los años anteriores, reunir a estudiantes de todas las universidades españolas, tanto de Grado, como de Máster y de Doctorado, para poner en común las perspectivas sobre el presente y el futuro de nuestras titulaciones y formación académica.

En esta ocasión, los contenidos de estas IV Jornadas se centrarán en aspectos relativos con el futuro de las profesiones. Y aquí, los estudiantes, y no sólo los docentes y los profesionales del área, también debéis tener la palabra.

A lo largo de dos días se desarrollarán mesas redondas, talleres, visitas culturales y sesiones con ponencias, comunicaciones y pósteres. El programa de estas Jornadas está pensado para generar un debate fructífero y servir como un lugar de encuentro para las y los estudiantes que asistan y participen. Las actividades se organizarán en torno a ocho áreas temáticas:

• Archivos
  • Bibliotecas
  • Consultoría en información
  • Evaluación de la ciencia
  • Gestión de contenidos digitales y multimedia
  • Gestión de datos
  • Información y comunicación
  • Patrimonio bibliográfico y documental

Para la confección del programa se abre un período de inscripción gratuita. Las personas interesadas en participar (en cada una de las ocho áreas temáticas seleccionadas) podrán inscribirse a través de este formulario desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 5 de febrero de 2024.

¡Inscríbete ya!