"La Herida" (Dir. Fernando Franco) y "Planeta Azúcar" (Dir. David Salvochea) en la 3ª Sesión de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada

Jue, 19/10/2017 - 18:08
19/10/2017
Vista en detalle de uno de los ordenadores presentes en el aula de informática de la Facultad de Comunicación y Documentación

EL LUNES 23 DE OCTUBRE, A LAS 6 DE LA TARDE, SE PROYECTA EN LA FUNDACIÓN EUROÁRABE LA 3ª SESIÓN DE LA MUESTRA DEL AUDIOVISUAL ANDALUZ.

DOS PRODUCCIONES SE VERÁN EN ESTE PASE, EL CORTOMETRAJE “PLANETA AZÚCAR” DE DAVID SALVOCHEA Y EL LARGOMETRAJE DE FICCIÓN “LA HERIDA” DE ENCANTA FILMS.

El film, estrenado por la ONG VSF Justicia Alimentaria Global, se enmarca dentro de la campaña “25 gramos”, que aboga por la regulación del consumo, la publicidad y la venta del azúcar. El proyecto trabaja el mensaje de regular nuestra ingesta diaria de azúcar, limitándonos a los 25 gramos que recomiendan desde la Organización Mundial de la Salud.

· LA HERIDA / LARGOMETRAJE FICCIÓN. 95 MINUTOS. DIRECCIÓN DE FERNANDO FRANCO. PRODUCCIÓN DE ENCANTA FILMS. GUIÓN DE ENRIC RUFAS, FERNANDO FRANCO.

CINTA GALARDONADA CON 2 PREMIOS GOYA EN 2014 (MEJOR DIRECTOR NOVEL Y MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA), Y 6 NOMINACIONES.

Fernando Franco habla con un lenguaje distinto en esta película, donde tanto el estilo como las formas llaman la atención sobre un tema poco tratado sin caer en tópicos: el de los trastornos psiquiátricos. El autor apuesta por realizar otro tipo de cine, siendo el resultado casi asfixiante. La cámara sigue de manera constante a la protagonista, en forma de planos secuencia que transmiten su desasosiego y su incomunicación. De esta manera, se convierte al espectador en partícipe de sus idas y venidas emocionales, su soledad y su sufrimiento. 'La Herida' es una grata sorpresa tanto para los amantes del cine como para los profesionales de la salud mental y las personas con Trastorno Límite de la Personalidad, porque abre un camino de empatía y comprensión.

LAS SESIONES DE LA MUESTRA SE PROYECTAN EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN EUROÁRABE A LAS 18H., TODOS LOS LUNES NO FESTIVOS HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE.

TODAS LAS SESIONES SON GRATUITAS HASTA COMPLETAR AFORO DE LA SALA.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios

c/ San Jerónimo, 27. Granada- España