La muestra Audiovisual a la Fundación Euroárabe vuelve este jueves con dos documentales.

Mié, 07/01/2015 - 13:49
07/01/2015
Jardín exterior de la Facultad de Comunicación y Documentación donde se puede ver un banco para sentarse y una fuente con forma de fruta de Granada

Mañana jueves, 8 de enero, vuelve a la Euroárabe la Muestra Audiovisual de Andalucía con dos documentales, 'Pueblo sin camino' de Tsabutzoglu y Estella y 'La fiesta grande' de Carlos Otero, el primero aborda la vida de las ecoaldeas y el segundo nos introduce en la festividad del cordero en Marruecos.

La sesión de la Muestra es el jueves 8 de enero, a las 18h. en la sede de la Fundación Euroárabe. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

“PUEBLOS SIN CAMINO” Documental producido por Lemendu Films, este documental del año 2009, está dirigido por Jorge Tsabutzoglu y Javier Estella. 50 minutos. Sinopsis: Fernando, un zaragozano a punto de jubilarse decide investigar la forma de mudarse al Valle de Guarguera, lugar donde se encuentra con Aineto, Ibort y Artosilla, prinicipales exponentes del movimiento de ecoaldeas en España. Pueblos sin Camino cuenta la historia del proceso de incorporación de Fernando a una de estas ecoaldeas y el estilo de vida que se lleva en las mismas.

“LA FIESTA G

La VI Muestra Audiovisual de Andalucía en Granada

Del 13 de noviembre al 12 de marzo, la Muestra del Audiovisual Andaluz presenta una programación de Cortometrajes, Documentales y Largometrajes. En total son 16 sesiones, una cada jueves a las 18h. en la sede de la Fundación Euroárabe. La Muestra, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, es una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Centro de Cultura Contemporánea, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y Filmoteca de Andalucía.