Máster Class de la FCD y el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

Dom, 17/10/2021 - 11:52
17/10/2021
Master class1

En el marco de la celebración del 27 Festival Internacional de Jóvenes Realizadores que se celebra en Granada del 20 al 24 de Octubre de 2021, la Facultad de Comunicación y Documentación en colaboración con el Festival organiza dos clases magistrales de dirección de cine con realizadoras que presentarán sus obras estos días en el Teatro Isabel la Católica.

El miércoles 20 de octubre (13:00 h.) presentarán y proyectarán el corto La fiesta fin del mundo sus directoras Paula González y Gloria Gutiérrez. Alumnas de la Escuela de Cine de Madrid, presentan esta propuesta inspirada en la cuarentena por COVID19 del pasado año a partir de "un cúmulo de imágenes, sensaciones, y vivencias personales, (que en cierta forma se vuelven universales) de una época y circunstancias muy concretas, que nos condujeron a todos a vivir un sentimiento universal".

El viernes 22 de octubre (12:00 h.), la directora Marina Lameiro presentará el rodaje de su segundo largometraje Dardara y compartirá los distintos procesos desde la creación de su productora, la realización de su ópera prima y el encargo de dirigir Dardara, el documental sobre la gira de despedida de Berri Txarrak.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Entrada Libre. Uso obligatorio de mascarilla.