MOOC sobre Búsqueda de Información 4ª edición

Jue, 26/01/2023 - 20:44
26/01/2023
MOOC

La Universidad de Granada, por medio del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) y en colaboración con la Facultad de Comunicación y Documentación, organiza un curso online, abierto y gratuito en español, sobre Búsqueda de Información, con Certificado de Reconocimiento Académico de 2 créditos ECTS.

A lo largo de sus estudios, el alumnado universitario se encuentra con la obligación de tener que hacer multitud de trabajos, completar apuntes, realizar un Trabajo Fin de Grado y un sin fin de ocasiones en las que debe buscar información de calidad.

¿Cómo se consultan las sistemas de recuperación de información? ¿Cuál es la forma más eficaz para encontrar los documentos que se necesitan en un momento concreto? ¿Qué base de datos es más apropiada, en función a la temática del trabajo que hay que hacer?

En este curso, y por medio de cuatro módulos, se encuentran las respuestas a esas y a muchas más preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra carrera universitaria.

La formación se reparte en 50 horas. El MOOC se divide en 4 módulos: 'Cómo funciona un Sistema de recuperación de información', 'Cómo buscar información', 'La información en red y el uso de google' y 'Dónde buscar información'.

• Inicio matrícula: 23/01/2023
  • Inicio MOOC: 20/02/2023
  • Fin del MOOC: 27/03/2023
  • Gratuito