Música, exposiciones, visitas guiadas, dramatizaciones, en las actividades de la UGR en “La noche en blanco”

Jue, 22/10/2015 - 20:30
23/10/2015
Vista en detalle de uno de los ordenadores presentes en el aula de informática de la Facultad de Comunicación y Documentación

SE CELEBRARÁN SIMULTÁNEAMENTE EN EL HOSPITAL REAL Y EN LA MADRAZA, A LAS 21 HORAS DEL VIERNES, 23 DE OCTUBRE DE 2015

Música, exposiciones, visitas guiadas, dramatizaciones, conforman las actividades organizadas por el Centro de Cultura Contemporánea y Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR para “La noche en blanco”. Todos los actos se celebrarán simultáneamente en el Hospital Real y en la Madraza, a las 21 horas del viernes, 23 de octubre de 2015

MADRAZA

Visitas guiadas por la “spin-off” “A Night Plus”.

Apertura nocturna de la Sala de exposiciones de la Madraza: “Paisajes Indeterminados” de Miguel Ángel Moreno Carretero.

Intervenciones de “videomapping” por Fran Pérez Rus.

HOSPITAL REAL

Visitas guiadas a los patios por la “spin-off” “A Night Plus”.

Dramatización del cuento “Leyenda del príncipe Ahmed al Kamel o el peregrino del amor” de Washington Irving. Interpretado por Ildefonso Gutiérrez. Música a cargo de Miguel Ángel Jiménez. Crucero bajo del Hospital Real. Pases: 21:30, 22:30 y 23:30 horas.

“Música y romances en tono al Gran Capitán en el V Centenario de su muerte”. Concierto del Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada con Miguel Ángel Muñoz Pino (tenor y recitador) y Alessia Desogus (recitadora). Dirección: Jorge Rodríguez Morata. Crucero bajo del Hospital Real. Pases: 22:00 y 23:00 horas.

Programa de “Música y romances en torno al Gran Capitán, en el V centenario de su muerte”

CONCIERTO

I. “DE AMORES, FRONTERAS Y PALACIOS”

“Más vale trocar placer por amores”. Juan Del Encina (siglo XV-XVI).

“Romance de la Cautiva”, Anónimo.

“Hoy comamos y bebamos”, Encina.

“Romance de Abenamar”, Anónimo.

“Tourdion”, Anom. XVI.

III. “DE BATALLAS Y DE PAZ”

“Dios te Salve, Cruz Preciosa”, Anónimo (XV-XVI).

“Virgen Bendita sin par”, Pedro de Escobar (XV-XVI).

IV. LA GUERRA DE GRANADA

“Triste España sin ventura”, Encina.

“Romance de la pérdida de Alhama”, Anónimo.

“Ques de ti desconsolado”, Encina.

“Levanta Pascual, vayamos a Granada”, Encina.