PEACI (Programa para Estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales)

Jue, 19/09/2024 - 18:26
19/09/2024
PEACI

El Programa para Estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales (PEACI) es una herramienta para responder a las necesidades de estudiantes en su proceso de tránsito desde las enseñanzas medias hacia la educación superior. Este programa pretende acompañar al estudiante durante la vida universitaria y, por último, el asesoramiento y facilitación de su integración en el mercado laboral. Esta intervención que facilita la atención a estudiantes con talento para que puedan desarrollar su vida académica de la forma más adecuada posible. Se trata de un objetivo múltiple, complementario e indivisible que permita atender las necesidades de estudiantes con altas capacidades, promocionar el alto rendimiento académico y captar talentos nacionales e internacionales.

Está dirigido a estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII) que, aún diagnosticados de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), no reciben ninguna atención en el proceso de tránsito desde los enseñanzas medias a las enseñanzas de grado superior así como ningún acompañamiento durante el desarrollo de su vida académica.