Primer Premio en el concurso de Cortos Sociales al cortometraje 'Operación S.O.P.A'

Mar, 06/05/2014 - 13:55
21/12/2012
Jardín exterior de la Facultad de Comunicación y Documentación donde se puede ver una escultura abstracta

El cortometraje “Operación S.O.P.A” realizado por estudiantes del Grado en Comunicación audiovisual ha obtenido el Primer Premio en el concurso de Cortos Sociales del 50 aniversario de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

La grabación fue dirigida y coordinada por Laura Egea, y producida por Pablo Faelli, junto con otros estudiantes del Grado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Granada.

“Operación S.O.P.A” es una distopía sobre el futuro del audiovisual en Internet, que trata de denunciar el control de las distribuidoras sobre el conjunto del mercado cinematográfico, y el difícil acceso a ciertos trabajos de realizadores fruto de ello. Es una propuesta de reflexión al espectador sobre los nuevos modos de distribución y consumo audiovisual en el contexto de la creciente cultura audiovisual on-line.

El cortometraje (con subtítulos en español y varios idiomas más) se puede ver en el siguiente enlace a YouTube:

sopa