Proyección: "Drum". Ciclo Previo del Festival Cines del Sur

Mar, 06/05/2014 - 13:56
22/05/2013
Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación de cuatro plantas de estanterías con libros y mesas de estudio en la planta baja

El próximo miércoles 22 de mayo, en la Sala del Complejo Triunfo del Rectorado, comenzarán las proyecciones del Ciclo Previo del Festival Cines del Sur con la Universidad de Granada.

Este ciclo se inicia con la proyección de la película sudafricana “Drum”, del director Zola Maseko.

Proyección de “Drum”, en el Ciclo Previo del Festival Cines del Sur:

• Fecha: 22 de mayo
  • Horario: 19:00 horas
  • Lugar: Sala del Complejo Triunfo, Rectorado de la Universidad de Granada.
  • Director: Zola Maseko
  • País: Suráfrica
  • Año: 2004
  • Duración: 94 mins.

Sinopsis: Basada en la vida de Henry Nxumalo, periodista antiapartheid de la revista sudafricana Drum, una publicación que en los años 50 daba voz a artistas, músicos, escritores y periodistas comprometidos y críticos con la segregación racial. La historia de Nxumalo se encuentra ligada no sólo a la propia revista, sino también al barrio de Sophiatown, núcleo cultural y símbolo de la resistencia a los bóers en la ciudad de Johannesburgo, donde el jazz y la violencia compartían escenario.

“Drum” es el primer largometraje de su director, Zola Maseko, y ha ganado los premios al Mejor Film Sudafricano en el Durban International Film Festival (2005); el premio FIPRESZCI del Zanzibar International Film Festival (2005); y el Gran Premio del Festival Panafricain du Cinéma et de la Télévision de Ouagadougou (2005).

drum-cine-surafricano