Seminario “Cines del Norte, Cines del Sur”

Mar, 06/05/2014 - 13:56
10/06/2010
Vista de la fachada exterior y los jardines de la Facultad de Comunicación y Documentación

Seminario “Cines del Norte, Cines del Sur”
(Universidad de Granada – Festival Internacional Cines del Sur)
Fecha: 16 de junio de 2010. Hora: 10:00 -14:00
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación; Colegio Máximo, Campus Universitario de la Cartuja.

logo-cines

Organizado por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada y el Festival de Granada Cines del Sur, con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, el seminario “Cines del Norte, Cines del Sur”, propone reflexiones sobre las tensiones y encuentros entre las cinematografías norteñas y sureñas, desde un punto de vista geopolítico. Dirigido por el profesor Domingo Sánchez-Mesa (Catedrático en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UGR), el seminario consistirá en dos conferencias a cargo de Marijcke de Valck, profesora de Estudios Audiovisuales en la Universidad de Amsterdam y cofundadora del Film Festival Research Network (FFRN), y Dina Iordanova, catedrática de Estudios Cinematográficos en la Universidad de St. Andrews. Moderado por Alberto Elena, Director de Programación de Cines del Sur y Domingo Sánchez-Mesa, “Cines del Norte, Cines del Sur” abordará cuestiones como la representación y visibilidad del Sur en los festivales del Norte, la importancia de los circuitos de exhibición generados por los festivales, la emergencia de festivales en el propio Sur, la programación de festivales en sí o los fondos de apoyo a la producción existentes en el Sur.

El seminario contará con la presencia y la participación de los miembros de la Plataforma “Southern Film Festivals”, reunida en el seno de la 4ª edición del Festival Cines del Sur, LINK: http://www.cinesdelsur.com/actividadesparalelas.php -> http://www.cinesdelsur.com/actividadesparalelas.php

*Avisos: La organización del seminario expedirá un certificado de asistencia a los participantes y ha previsto traducción simultánea de las conferencias debates subsiguientes. Los alumnos y asistentes al seminario serán obsequiados con entradas para las proyecciones del festival.
E-mail de contacto: dsanchez@ugr.es