Seminario de Formación de Profesorado "Optimización de contenidos audiovisuales para la Web: grabación, edición y difusión" [Plan FIDO UGR], 21, 22 y 23 de Mayo de 2019

Mar, 23/04/2019 - 08:18
23/04/2019
Estanterías con numerosos libros de la biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Seminario de Formación de Profesorado “Optimización de contenidos audiovisuales para la Web: grabación, edición y difusión” [Plan FIDO-UGR]

Objetivos:

- Capacitar la optimización de contenidos docentes audiovisuales

­- Facilitar pautas y estrategias para la realización y la edición de contenidos audiovisuales

­- Optimizar la difusión de recursos audiovisuales en la Web

Destinatarios:

Profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD en el curso académico al que se refieran las acciones. Colaboradores externos con responsabilidad docente en esta universidad. Profesorado novel o sin experiencia previa en el tópico de formación.

Programa y profesorado:

- Introducción a la realización y a la producción audiovisual: Equipamiento audiovisual, Guionización básica, Iluminación, Audio, Planos y movimientos de cámara; Dr. Francisco Javier Gómez Pérez. Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada.

- Montaje de audio y vídeo en sistemas de específicos a edición no lineal, Introducción a la posproducción: filtros y efectos, y diseño y animación de infografía. Dr. Juan Ángel Jódar Marín. Departamento de Información y Comunciación de la Universidad de Granada.

- Modos de difusión y distribución audiovisual; Dr. Jordi Alberich Pascual. Departamento de Información y Comunciación de la Universidad de Granada.

- Optimización de recursos audiovisuales para su distribución por la Red. Dr. Ildefonso Cordero Sánchez. Centro de Producción de Recursos Digitales de la Universidad de Granada (CEPRUD).

Fechas de celebración: 21, 22 y 23 de Mayo de 2019

Horario: 16:30h a 20:30h

Lugar: Seminario 1 de la Facultad de Comunicación y Documentación

No de plazas: 20

Matriculación, inscripción e información:

Por orden de inscripción, hasta completar el número de plazas. Para la inscripción y/o información, escribir a Francisco Javier Gómez Pérez: frangomez@ugr.es

*Se entregará diploma de asistencia y aprovechamiento con asistencia al 80% de las sesiones.