Admisión por Traslado de Expediente

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en otra Universidad que deseen ser admitidos en un Grado de este Centro de la Universidad de Granada (UGR), o cambiar de titulación dentro de ésta

  • Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la UGR
  • No haber agotado 6 convocatorias en ninguna asignatura
  • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR

Presentar la solicitud en el plazo establecido, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia compulsada del Certificado Académico Personal donde aparezca la nota media del expediente así como todas las calificaciones y convocatorias consumidas en cada asignatura
    • Si el Certificado Académico Personal está firmado digitalmente por su centro, no hace falta su compulsa
  • Fotocopia sellada o firmada digitalmente por su centro de las Guías Docentes de las asignaturas superadas o indicar la referencia (URL) de la página web de su centro o universidad donde se encuentren publicadas
  • Documento en el que se haga constar la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios de la titulación cursada

Del 3 al 30 de Junio de 2024

Del 3 al 11 de septiembre de 2024

TELEMÁTICAMENTE.

  • Para gestionar la solicitud de admisión por traslado de expediente telemáticamente, si usted no pertenece a la Universidad de Granada, debe obtener primero su Certificado Digital de Persona Física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Toda la información para conseguirlo se indica aquí.
  • Una vez que posea su certificado digital en su ordenador, podrá realizar la solicitud de admisión por  traslado de expediente a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada accediendo al procedimiento “Traslados de estudiantes NO UGR: admisión en estudios de Grado de UGR por reconocimiento parcial de estudios”, siguiendo estas indicaciones:
    • Cumplimentar el formulario online
    • Adjuntar el DNI y el Certificado Académico Personal en formato pdf
    • Adjuntar copia sellada o firmada digitalmente por su centro de las Guías Docentes de las asignaturas superadas o indicar la página web de su centro o universidad dónde estén publicadas
  1. El orden de preferencia es el siguiente:
    1. Estudios equivalentes al Grado al que se quiere acceder (estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual o del Grado en Información y Documentación de otras universidades)
    2. Estudios de la misma rama de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas)
    3. Estudios de otras ramas de conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura)
  2. Dentro de cada orden de preferencia, las solicitudes serán valoradas y ordenadas según la nota media del expediente académico de origen
  3. La baremación del expediente académico de los estudios previos y la valoración de la documentación aportada se considerará hasta la fecha de finalización del plazo oficial de solicitudes

A finales del mes de Julio de 2024

El resultado del procedimiento será publicado en la página web de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR y será comunicado por escrito al solicitante

  1. Debes solicitar el Traslado de Expediente en tu centro de origen y abonar las tasas correspondientes, presentando el escrito de admisión
  2. Debes realizar la matrícula presencialmente en la Secretaría de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR en el plazo que sea establecido en su momento
  3. Solicitar el reconocimiento de créditos de las asignaturas superadas en el mismo plazo de matrícula

NOTA: La no formalización de la matrícula en el curso académico en el que se realiza el reconocimiento de créditos supondrá la pérdida de la plaza obtenida y la anulación del reconocimiento realizado

Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada

Grado en Comunicación Audiovisual: 5

Grado en Información y Documentación: 10