Admisión por Traslado de Expediente

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en otra Universidad que deseen ser admitidos en un Grado de este Centro de la Universidad de Granada (UGR), o cambiar de titulación dentro de ésta.

  • Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la UGR.
  • No haber agotado 6 convocatorias en ninguna asignatura.
  • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR.

Presentar la solicitud en el plazo establecido, acompañada de la siguiente documentación (pinche aquí para acceder al impreso):

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia compulsada del Certificado Académico Personal donde aparezca la nota media del expediente así como todas las calificaciones y convocatorias consumidas en cada asignatura.
  • Fotocopia sellada por su centro de las Guías Docentes o Programas de las asignaturas superadas o referencia (URL) a la página web de su centro o universidad donde se encuentren publicadas.
  • Documento en el que se haga constar la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios de la titulación cursada.

Del 26 de Junio al 18 de Julio de 2020

a) El orden de preferencia es el siguiente:

  1. Estudios equivalentes al Grado al que se quiere acceder (estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual o del Grado en Información y Documentación de otras universidades).

  2. Estudios de la misma rama de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas).

  3. Estudios de otras ramas de conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura).

b) Dentro de cada orden de preferencia, las solicitudes serán valoradas y ordenadas según la nota media del expediente académico de origen.

A finales del mes de Julio o a principios del mes de Septiembre de 2021

El resultado del procedimiento será publicado en la página web de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR y será comunicado por escrito al solicitante.

  1. Debes solicitar el Traslado de Expediente en tu centro de origen y abonar las tasas correspondientes, presentando el escrito de admisión.
  2. Debes realizar la matrícula presencialmente en la Secretaría de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR en el plazo que sea establecido en su momento.
  3. Solicitar el reconocimiento de créditos de las asignaturas superadas en el mismo plazo de matrícula.

NOTA: La no formalización de la matrícula en el curso académico en el que se realiza el reconocimiento de créditos supondrá la pérdida de la plaza obtenida y del reconocimiento realizado. Solo podrá solicitarse de nuevo la admisión tras, al menos, dos cursos académicos.

Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las Enseñanzas de Grado

Grado en Comunicación Audiovisual: 5

Grado en Información y Documentación: 10

Con fecha 07-09-2020 se hace pública la Resolución DEFINITIVA de admitidos/as y excluidos/as. Ver listado aquí.