¿Quién lo puede solicitar?
Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en otra Universidad que deseen ser admitidos en un Grado de este Centro de la Universidad de Granada (UGR), o cambiar de titulación dentro de ésta
Requisitos
- Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la UGR
- No haber agotado 6 convocatorias en ninguna asignatura
- No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR
¿Qué pasos hay que seguir?
Presentar la solicitud en el plazo establecido, acompañada de la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia compulsada del Certificado Académico Personal donde aparezca la nota media del expediente así como todas las calificaciones y convocatorias consumidas en cada asignatura
- Si el Certificado Académico Personal está firmado digitalmente por su centro, no hace falta su compulsa
- Fotocopia sellada o firmada digitalmente por su centro de las Guías Docentes de las asignaturas superadas o indicar la referencia (URL) de la página web de su centro o universidad donde se encuentren publicadas
- Documento en el que se haga constar la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios de la titulación cursada
Plazo de solicitud
Del 3 al 30 de Junio de 2024
Plazo de solicitud extraordinario
Del 3 al 11 de septiembre de 2024
¿Dónde puedo presentar la solicitud?
TELEMÁTICAMENTE.
- Para gestionar la solicitud de admisión por traslado de expediente telemáticamente, si usted no pertenece a la Universidad de Granada, debe obtener primero su Certificado Digital de Persona Física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Toda la información para conseguirlo se indica aquí.
- Una vez que posea su certificado digital en su ordenador, podrá realizar la solicitud de admisión por traslado de expediente a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada accediendo al procedimiento “Traslados de estudiantes NO UGR: admisión en estudios de Grado de UGR por reconocimiento parcial de estudios”, siguiendo estas indicaciones:
- Cumplimentar el formulario online
- Adjuntar el DNI y el Certificado Académico Personal en formato pdf
- Adjuntar copia sellada o firmada digitalmente por su centro de las Guías Docentes de las asignaturas superadas o indicar la página web de su centro o universidad dónde estén publicadas
Criterios de selección
- El orden de preferencia es el siguiente:
- Estudios equivalentes al Grado al que se quiere acceder (estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual o del Grado en Información y Documentación de otras universidades)
- Estudios de la misma rama de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas)
- Estudios de otras ramas de conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura)
- Dentro de cada orden de preferencia, las solicitudes serán valoradas y ordenadas según la nota media del expediente académico de origen
- La baremación del expediente académico de los estudios previos y la valoración de la documentación aportada se considerará hasta la fecha de finalización del plazo oficial de solicitudes
¿Cuándo se resuelve el procedimiento?
A finales del mes de Julio de 2024
¿Cómo sé si he sido admitido?
El resultado del procedimiento será publicado en la página web de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR y será comunicado por escrito al solicitante
Si resulto admitido, ¿qué pasos he de seguir?
- Debes solicitar el Traslado de Expediente en tu centro de origen y abonar las tasas correspondientes, presentando el escrito de admisión
- Debes realizar la matrícula presencialmente en la Secretaría de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR en el plazo que sea establecido en su momento
- Solicitar el reconocimiento de créditos de las asignaturas superadas en el mismo plazo de matrícula
NOTA: La no formalización de la matrícula en el curso académico en el que se realiza el reconocimiento de créditos supondrá la pérdida de la plaza obtenida y la anulación del reconocimiento realizado
Normativa
Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada
Plazas Disponibles por titulación
Grado en Comunicación Audiovisual: 5
Grado en Información y Documentación: 10
Resolución DEFINITIVA admisión por Traslado de Expediente